Acerca de Fotorentas

Servicio de alquiler de equipo fotográfico en Costa Rica

¿CÓMO NACE FOTORENTAS?

Julio de 2017

Me ha encantado la fotografía desde niño, en especial las imágenes que se logran en la naturaleza, que le obligan a uno a salir de la casa, del pueblo, de la ciudad.

Hace unos años, invertí una significativa cantidad de dinero en un Canon EF 500mm f/4L, el cual planeaba usar todos los fines de semana del año y que precisamente sale en la foto que acompaña esta nota. Pero como siempre tuve (y sigo teniendo) trabajo de oficina en una empresa transnacional, las ocasiones para salir de “cacería” eran bastante pocas. Por falta de uso y por no poder justificar tener un impresionante pero caro lente guardado en mi casa, tuve que buscarle un hogar donde le sacaran más provecho. Terminó en manos de un ornitólogo en el caribe costarricense. Por cosas de la vida, a los días de venderlo tuve vacaciones en un lugar que es un paraíso de fauna silvestre, pero ya no tenía el 500mm para que me acompañara. 🙁

Precisamente fue allí donde surgió la idea de ofrecer un servicio para fotógrafos donde pudieran tener acceso a equipo de alta calidad que por diversos motivos no pudiesen adquirir o justificar. A veces queremos un lente macro para capturar insectos, a veces necesitamos un gran angular para aceptar un trabajo de arquitectura, a veces deseamos un telefoto para un viaje al exterior y a veces requerimos un 24-70mm para una boda porque el nuestro está en mantenimiento. O simplemente queremos probar un lente o una cámara por algunos días para convencernos de que realmente vale la pena hacer la inversión.

Sea cual sea la razón, FotoRentas es eso. Es brindarle la oportunidad a las personas que hemos pasado por esas situaciones y necesidades. El inventario ha ido y seguirá creciendo, incluyendo más equipo y más marcas. Me agrada mucho escuchar sus sugerencias, comentarios y consultas. Si bien como mencioné arriba aún mantengo mi empleo normal de oficina, mi teléfono personal es el 8888-6057 y contestaré sus mensajes y llamadas cada vez que me sea posible.

 

¡Felices fotos!

César B.