Canon anunció el lanzamiento de los nuevos cuerpos de cámara EOS R7 y EOS R10, los primeros modelos de la serie EOS R de Canon con un sensor de imagen APS-C de menor tamaño.

Ideal para aficionados y entusiastas de la fotografía en general, la EOS R7 es la cámara por excelencia para llevar su fotografía al siguiente nivel. Es una poderosa opción de cámara para aquellos que buscan una actualización de sus fotos de viajes y vacaciones o para capturar recuerdos familiares de toda la vida mientras abren un nuevo mundo de posibilidades creativas y profesionales. La EOS R10 es perfecta para los creadores de contenido que buscan una opción de cámara para capturar videos de acción de alta calidad e imágenes de deportes, vida silvestre y deportes de motor.

Canon busca consolidar su posición con la adición de nuevas ofertas dentro de la línea EOS R. La EOS R7 y la EOS R10 brindan funciones de video y accesorios mejorados, como la nueva zapata multifunción con la EOS R7, al mismo tiempo que mantienen una facilidad de uso de alto nivel. Con un sólido sistema sin espejo en su núcleo, estas cámaras brindan a los usuarios un poderoso alcance de teleobjetivo a través de imágenes fijas y videos debido al factor de recorte de 1.6x que viene con las cámaras con sensor APS-C.

Además de su tamaño compacto y facilidad de uso, la EOS R7 y la EOS R10 cuentan con las siguientes características:

  • 32 megapíxeles (EOS R7) y 24 megapíxeles (EOS R10), sensor de imagen de tamaño APS-C.
  • Enfoque automático (AF): detección de sujetos heredada de la EOS R3.
  • Obturador mecánico de hasta 15 fotogramas por segundo (FPS).
  • Primeras cámaras APS-C de Canon con estabilización de imagen coordinada de hasta 7,0 pasos.
  • Ranuras para tarjetas de memoria dobles (EOS R7).
  • Grabación de video 4K de ancho completo a 60p (EOS R7), 30p y 24p.
  • Grabación de cada clip durante treinta (30) minutos.
  • Hasta 30 FPS con obturador electrónico (EOS R7).
  • Resistente al polvo y la humedad (EOS R7).
  • Estabilización de imagen en el cuerpo (EOS R7).

Junto con los cuerpos de las cámaras, Canon lanzará nuevos lentes RF-S, una serie de lentes con montura RF que están optimizados para el tamaño más pequeño del sensor APS-C del nuevo sistema de cámara EOS R. Marcados como los lentes RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM, estos serán los lentes zoom estándar para las cámaras EOS R7 y EOS R10. El RF-S 18-45 mm proporciona una distancia focal de 18-45 mm, pero los usuarios experimentarán un campo de visión equivalente a la cobertura de una lente de 29-72 mm en una cámara de fotograma completo (full frame). El objetivo RF-S 18-150 mm es un zoom estándar de mayor alcance, equivalente a una cobertura de objetivo de 29-240 mm en un fotograma completo. Si bien son ideales para los nuevos cuerpos de sensor de tamaño APS-C de la EOS R10 y la EOS R7, estos lentes se pueden usar para cualquier cámara de la serie R.

Todos los productos estarán disponibles a finales de 2022.

Más información:
Canon EOS R7: https://www.canon.es/cameras/eos-r7/
Canon EOS R10: https://www.canon.es/cameras/eos-r10/