Dispare sin trípode en condiciones de poca luz gracias a una rápida abertura máxima de f/2,8, que se mantiene constante en todo el rango del zoom. Dicha abertura también proporciona al fotógrafo un control preciso de la profundidad de campo.
La serie L es el buque insignia de la gama de objetivos profesionales de Canon y ofrece una óptica EF diseñada con la mayor precisión. Los objetivos de la serie L combinan un rendimiento extraordinario con un manejo excepcional y ofrecen resistencia al polvo y la humedad.
El Estabilizador de la Imagen (IS) de 4 pasos de Canon hace que el EF 70-200 mm f/2,8 IS II USM sea ideal para disparar en condiciones de poca luz cuando no es posible utilizar un trípode. El sistema IS permite utilizar velocidades de obturación hasta cuatro puntos más lentas de lo normal sin causar imágenes borrosas.
El objetivo cuenta con elementos fabricados con fluorita, que reduce la aberración cromática. Se utilizan cinco elementos de UD (dispersión ultra baja) para asegurar un alto contraste y una reproducción de color natural en todas las longitudes focales del zoom.
Un diagrama de abertura virtualmente circular proporciona a las regiones fuera del enfoque una sensación más suave y uniforme. Los objetos en primer plano bien definidos destacan sobre un fondo suavemente desenfocado